lunes, 23 de julio de 2012

Para el mes de Agosto

Este verano está siendo demasiado seco para recolectar setas en nuestros prados y bosques, así que sólo nos queda esperar a que llueva y recuperemos el estrés hídrico acumulado. Estaremos al tanto para ver la evolución de la estación de setas.

En cuanto a la pesca, la trucha termina su periodo de pesca el día 15 de Agosto, así que tendremos que dedicarnos con ganas a los últimos días, esperando tengamos algún sereno memorable. En los pantanos de la comunidad podremos seguir tentando las grandes truchas hasta finales de Septiembre. También podemos escaparnos a comunidades limítrofes que son más permisivas en cuanto a fechas de cierre de pesca de la trucha, como Castilla y León,... El resto de especies podemos seguir pescándolas sin restricciones, aunque la actividad va a ser un poco floja salvo el siluro. Los dos meses siguientes serán buenos periodos de pesca.

Para el senderismo siempre es buena época, ya que el paisaje siempre es dinámico, y no debemos perder ni un sólo segundo sin agradar a nuestras pupilas, o aprender algo más sobre la naturaleza, y así estar siempre más cerca de ella.